¿Qué es la placa dental?

Normalmente, pensar que con la vejez es natural ir perdiendo la dentadura, es un pensamiento recurrente. Ahora, en la actualidad se sabe que esta afirmación no es del todo cierta. Si mantienes una rutina basada en algunos pasos sencillos para mantener sus dientes y encías sanas, además de visitar periódicamente al dentista – ¡podrá conservar sus dientes para toda la vida! Y para ello, es indispensable cuidar la placa. ¿Que es? ¡Sigue leyendo!

La placa es un elemento formado por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran el la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan caries dentales, mientras que otros tipos de placa causan enfermedades de las encías.

¿Tienes dudas sobre que tipo de placa puede invadir tu cavidad bucal? Pregúntele a su dentista o higienista dental si sus técnicas para quitar la placa son efectivas.

Entre nuestras recomendaciones sobre cómo combatir la placa dental y prevenir enfermedades de los dientes podemos decir que debe:

  • Usar el hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. No se olvide de enjuages bucales.
  • Use cualquier método de cepillar los dientes que le sea más cómodo, pero no los frote con fuerza de un lado a otro. Pequeños movimientos circulares y movimientos cortos de un a otro lado es lo mejor.
  • Para mayor sensación de bienestar, cepíllese la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*