¿Qué es mejor: brackets estéticos o metálicos? (I)

Como bien sabrás, cuando hablamos de brackets nos referimos a la técnica de ortodoncia no invasiva que controla el correcto posicionamiento de los dientes. Ya sea por motivos hereditarios o accidentales, los dientes pueden estar mal colocados en la cavidad bucal, algo que tiende a afectar al paciente no solo estéticamente, sino que puede influir en la salud provocando heridas o molestias permanentes.

Si tienes dudas sobre la realización de este tipo de tratamientos desde Clinica Dental Rodolfo Pita  hemos elaborado una lista de pros y contras de los brackets metálicos y estéticos, los más demandados; con el objetivo de formar al paciente una idea clara de en qué consiste cada tipo de piezas.

Pros y contras brackets metálicos:

  • Son los más económicos del mercado. Su material permite adaptar una perfecta eficiencia con un coste más reducido.
  • La versatilidad de su composición hace que sea fácil el reponer una pieza en caso de caída o rotura.
  • La eficacia de los brackets metálicos es ligeramente más alta que con cualquier otro tipo de brackets. Este tipo de ortodoncia puede ser la recomendada por el dentista en los casos más graves.
  • Los extremos de los brackets metálicos pueden dañar las encías y mejillas del paciente, provocando molestas heridas o úlceras.
  •  Los brackets metálicos son los menos elegidos debido a su evidente visibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*