Una obsesión peligrosa: blancorexia

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental mediante la cual es posible conseguir el tono blanco original de los dientes. En realidad, existen distintas técnicas de blanqueamiento, todas ellas con los mismos resultados y al alcance de cualquier bolsillo. Pero desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a hablar de esa necesidad u obsesión que tienen algunas personas por tener unos dientes blancos. ¿Quieres saber más sobre la blancorexia?

Hay personas que llegan a obsesionarse con conseguir unos resultados más que perfectos. Hablamos de personas que ya se han sometido, de forma repetida, a técnicas de blanqueamiento dental y que, aun así, desean o más bien sienten la necesitad de que sus dientes todavía estén aún más blancos. Esto, es la definición perfecta de la blancorexia.

Es por ello que desde este post creemos que debemos advertir de la peligrosidad de la blancorexia. ¿Por qué? Porque la aplicación continuada y sin motivo de las diferentes técnicas de blanqueamiento puede llegar a producir irritación de las encías, pérdida de mineralización del esmalte y erosiones en la mucosa. Incluso se pueden producir daños en la pulpa dental. En los casos más graves, se podría llegar a perder alguna pieza.

Si quieres saber más, pide cita y nuestros profesionales ampliarán además responder a todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*