La importancia del enjuague bucal

Muchas personas piensan que con un cepillado ya es suficiente para tener una salud bucal perfecta. Sin embargo, lo idóneo es que se usen también hilos dentales, además de enjaguar la boca diariamente. Es por ello, que en este post vamos a explicar las ventajas del enjuague bucal.

  • Sensación de frescor. Mediante el enjuague bucal se consigue una gran sensación de frescor y limpieza en la boca.
  • Prevención de aftas. Los enjuagues antisépticos son uno de los modelos mas populares y reclamados que serán de gran ayuda a la hora de evitar la aparición y desarrollo de las aftas.
  • Elimina el mal aliento. Enjuagarse la boca diariamente es un buen remedio contra el mal aliento. Si tienes mal aliento, debes saber que los enjuagues bucales son una excelente alternativa a la hora de evitar la halitosis.
  • Protege contra las enfermedades orales. Por ejemplo, la caries dental o la gingivitis podrán verse frenadas gracias al refuerzo bucal que supone el enjuague frente a patógenos externos. La mayoría de los enjuagues bucales contienen flúor, el cuál es capaz de adherirse a los dientes, consiguiendo así protegerlos mejor.

Queda clara así la importancia de incorporar este habito a la rutina de higiene oral, pero sin sustituir en ningún momento el cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*