Dolor de muelas durante el embarazo; ¿cómo tratarlo?

El dolor de muelas es quizá una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar. Además las mujeres embarazadas pueden sufrirlo con más probabilidades. Debido a que el embarazo puede limitar la intervención del odontólogo, con un poco de cuidado y atención adicional, se pueden mantener unos dientes saludables durante los nueves meses de gestación., podrás disminuir la posibilidad de sufrir dolores de muelas.¿Quieres saber cómo prevenir el dolor de muelas hasta el parto?:

Hábitos de higiene saludables

La principal acción a tener en cuenta es la higiene. Es recomendable y bastante importante mantener todos los hábitos correctos para tener una salud bucodental buena y prevenir, no solo el dolor de muelas, sino más infecciones.

Cuidar la alimentación

Evita los alimentos que desencadenan la sensibilidad dentaria. Es clave, por ejemplo, los especialistas recomiendan comer menos dulces y, en caso de hacerlo, cepillarse los dientes tras su ingesta.

Visita de forma regular a tu dentista

Acudir al dentista durante el embarazo es completamente seguro y, aunque lo ideal es posponer los posibles tratamientos dentales hasta después del parto, cualquier procedimiento urgente como un empaste, endodoncia o una extracción, debe realizarse para que no de lugar a problemas más complejos.

Cabe destacar, que tanto la realización de radiografías dentales como el uso de los anestésicos locales en cualquier momento del embarazo, son seguros tanto para la madre como para el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*