¿Qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es una maloclusión que se caracteriza por dejar un espacio entre los dientes anteriores superiores e inferiores, de tal manera que al ocluir dientes, los molares contactan y los dientes anteriores no, dejando una cavidad en la parte de dimensión variable.En ocasiones los premolares no llegan a contactar tampoco. Normalmente suele ser causada por herencia. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Tratamientos de la mordida abierta 

Lo primero de todo es tener localizada las posibles causas, para en base a ello actuar para corregirla.

Normalmente el logopeda es el que generalmente actúa de la mano de ejercicios para reducir o eliminar dicho hábito. Otras actuaciones odontológicas pueden ser las técnicas interceptivas, como es  por ejemplo, colocar sistemas que impidan la deglución atípica, éstos son aparatos que se colocan en la boca para bloquear la lengua en la deglución atípica y de esa manera evitar su interposición.

Si estos tratamientos solucionan el hábito pasaríamos a recuperar la posición dentaria haciendo uso de la ortodoncia. Con el tratamiento de ortodoncia podremos recolocar los dientes en posición correcta.

Cuando el problema es esquelético de origen para cerrar esa mordida abierta sería muy posible hacer cirugía ortognática para reposicionar maxilares, y además vendrá acompañado de tratamiento de ortodoncia para establecer una correcta oclusión, es decir, una mordida correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*