¿Cuál es la principal diferencia entre carillas y coronas dentales?

Desde Clínica Rodolfo Pita ya te adelantamos que tanto las carillas como las coronas dentales cuentan con una función estética, de ahí que sea bastante común la confusión que a veces se genera entre ellas. Sin embargo, ya te adelantamos que la diferencia esencial entre ambas es que las fundas dentales ofrecen también una solución funcional a los problemas de la dentadura. ¿Quieres conocer más?

1. Áreas que cubren

Las carillas dentales,se limitan a tapar la cara externa de las piezas para mejorar su aspecto.

Por el contrario, las fundas como es lógico deben cubrir por completo el diente remanente -real- o el implante para asegurar que no se producen filtraciones.

2. Tallado

El tallado del diente consiste en la reducción de su volumen natural con el fin de que la prótesis que se va a colocar, ya sea una carilla o una corona- se adapte correctamente. Por lo tanto, tallar el diente es imprescindible antes de colocar una funda, reduciéndose este unos 2 milímetros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta de que no siempre es necesario hacerlo, sobre todo en el caso de las carillas. Los avances en la técnica han hecho posible la confección de láminas muy finas, como una lentilla, y las carillas de porcelana ultrafinas permiten su colocación sin tallado.

 

Como hemos apuntado, no realizar esta reducción conllevaría un resultado poco armónico, con una pieza excesivamente gruesa. Mientras que las carillas dentales solamente se colocan en los dientes visibles, las coronas se pueden utilizar en cualquier pieza dental

3. Finalidad

Además de lo que ya hemos explicado previamente, las coronas también están indicadas para realizar un puente dental, cuya finalidad es suplir la ausencia de uno o varios dientes.

Además, las coronas se ponen tras haber llevado a cabo una cirugía de implantes dentales o para proteger una pieza que ha sido dañada por diversos motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*