Consecuencias de los cigarrillos electrónicos en la salud bucodental

El uso de cigarrillos electrónicos se ha convertido rápidamente en un hábito común. Estos dispositivos son dispositivos cilíndricos que teóricamente podrían ayudarte a dejar de fumar. En su mayoría, utilizan cartuchos de líquido que contienen nicotina y otros productos químicos y saborizantes.  Por lo tanto, los usuarios ven los cigarrillos electrónicos como una alternativa más saludable a los cigarrillos tradicionales.

Sin embargo, el vapor que producen no es solo vapor de agua. Cuando se inhala, inhalará los compuestos producidos por el calentamiento de sustancias altamente dañinas, adictivas y cancerígenas como la glicerina, la nicotina, el propilenglicol y la fragancia. Por ello, desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a enumerar las principales complicaciones para la salud bucodental y las encías asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

Estas, son similares a las asociadas con el tabaco convencional: mal aliento, sequedad de boca, decoloración del esmalte, caries dental, periodontitis y disminución de las defensas contra las infecciones.

Lea todo sobre los efectos del consumo de tabaco en la salud bucal aquí. Debemos recordar que la periodontitis es una enfermedad bucal que no solo provoca la pérdida de piezas dentales, sino que también se asocia a diversas enfermedades que afectan a otras partes del cuerpo, como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Además, la eficacia de los cigarrillos electrónicos para ayudar a dejar de fumar no se ha probado científicamente, por lo que no se recomiendan métodos para este fin. Si tiene dificultades para dejar de fumar, la solución es buscar el asesoramiento profesional de un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*