Alimentos que protegerán tus dientes este verano

Aún quedan días de verano y puedes continuar disfrutando de tu descanso y de la gastronomía española. Y todo esto, sin descuidar la salud dental. En este nuevo post de Clínica Dental Rodolfo Pita te descubrimos los alimentos que protegerán tus dientes este verano.

Antes de detallarte cuáles son los manjares que sí o sí debes saborear, es necesario recordar la importancia de cepillar nuestros dientes, lengua y espacios interdentales después de las comidas, especialmente en la mañana y la noche. Solo necesitamos emplear dos minutos de nuestro tiempo para realizar esta rutina que nuestra salud general agradecerá.

 

Melón y sandía

 

El calor sofocante del verano provoca un descenso en la producción de nuestra saliva. Gracias a esta disminución las bacterias de nuestra boca se activan. Por eso, es fundamental mantener una correcta y continua hidratación.

 

Pescado y marisco

Sabemos que ya te estás visualizando en el chiringuito, frente al mar y con unas buenas raciones. Pues queremos decirte que este placer no puede faltar. El pescado y el marisco aportan flúor -un componente excepcional para prevenir las caries– y omega –mejora la inflación y sangrado de encía-.

 

Verduras y hortalizas

Las noches de verano también están para disfrutarlas y una buena forma de hacerlo es con las verduras y hortalizas de la huerta española. Porque una ensalada fresquita y digestiva nos aportará los minerales que nuestros dientes y encías necesitan para estar fortalecidos. Así que, no te olvides de las zanahorias, el apio o las espinacas fresca.

 

Estos son los alimentos que protegerán tus dientes este verano. Después de tus vacaciones no te olvides de acudir a una revisión con los profesionales de Clínica Dental Rodolfo Pita para comprobar el estado de tu salud dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*