Protege tu dentadura de los malos hábitos

Una vez que nuestra dentadura se encuentre en buenas condiciones, no debemos olvidarnos de su cuidado, el cual se prolonga toda la vida y no debemos descuidar.

El estrés, las prisas y una mala alimentación pueden afectar gravemente nuestra dentadura y encías. Elementos como el tabaco, exceso de azúcar o el alcohol son de sobra conocidos como dañinos, pero existen otros:

Hielo. No debemos olvidar que se utiliza para enfriar y no para masticar ya que podría dañarnos el esmalte e incluso fracturar algún diente.
Dientes como utensilio. Son muchas las personas que utilizan la dentadura para abrir, por ejemplo, bolsitas o pequeños paquetes. Los daños pueden ser importantes y el desgaste considerable.
Bebidas deportivas. Si, como todo exceso, su consumo abundante puede ser dañino debido al alto contenido de azúcar que tienen, llegando en extremo a erosionar encías y producir caries dado su contenido de ácido.
Palillos. Un utensilio de toda la vida que si no se tiene cuidado puede dañar considerablemente las encías. La opción de un cepillo o hilo dental es la mejor alternativa para evitar daños que nos afecten seriamente.

Protege tu dentadura y no lo olvides, en la Clínica Dental Rodolfo Pita realizamos todo tipo de especialidades odontológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*