Maneras de proteger su salud dental durante el verano

Se acerca el verano y para mantener una buena salud dental durante la época estival, debe mantenerse una buena rutina de cuidado dental. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista cada seis meses para una limpieza de rutina.

Sin embargo, existen otras amenazas para su salud dental que pueden surgir durante los meses de verano. En Clínica Dental Rodolfo Pita os dejamos con algunas formas de proteger su salud dental durante el verano.

  1. Bebe mucha agua. Un síntoma común de deshidratación es la boca seca y la lengua hinchada. La saliva ayuda a enjuagar la boca de partículas de comida y placa, que son la combinación perfecta para la caries dental. Sin suficiente saliva, su boca está en mayor riesgo de infección (incluyendo caries y enfermedad de las encías).Beber agua durante todo el día lo mantendrá hidratado y protegerá su salud dental. El agua no contiene los azúcares o ácidos que conducen a la caries dental.
  2. No mastiques hielo. Si bien puede parecer una forma efectiva de hidratarse, masticar cubitos de hielo representa una amenaza para su salud dental.Los cubos duros pueden agrietarse, astillarse o romperse los dientes. Incluso pueden dañar cualquier trabajo dental en su boca.
  3. Protege tus labios. La exposición al sol en los labios aumenta las posibilidades de una persona de cáncer de labio. La mejor manera de reducir el riesgo es mantener los labios cubiertos con un protector labial protector.
  4. Visita a tu dentista antes de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*