La importancia de una ortodoncia a tiempo en niños

En la mayoría de los casos, una ortodoncia a tiempo, pueden lograr evitar muchos problemas a posteriori si se realiza a tiempo, tales como malformaciones dentarias, por ejemplo. Por ello, desde Clínica Dental Rodolfo Pita, creemos que es aconsejable que los más pequeños de la casa acudan al dentista, para que este realice una revisión bucal y pueda determinar si es recomendable en ese mismo momento o no una ortodoncia.

¿Quieres saber cuando es la edad recomendable para que tu pequeño comience a hacer sus primeras revisiones de salud bucodental? Según los expertos, lo idóneo es realizar este chequeo a los 7 años. ¿El motivo? Muy sencillo y es que en estas edades los dientes aún son de leche, y eso permite tratar casi todos los problemas de ortodoncia.

No lo dejes pasar, ya que la importancia de realizar este tipo de tratamientos de ortodoncia en una edad temprana reside en que una vez el paciente ya sea un adulto y tenga su cara, sus facciones y su mandíbula desarrollada será más difícil conseguir buenos resultados.

Por tanto, no cabe duda que es muy importante que nuestros hijos acudan al dentista con más regularidad, sobre todo a edad temprana. Ya sabéis el dicho, más vale prevenir que curar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*