Salud bucodental; cuidados en nuestros mayores

Mantener unos buenos hábitos de cuidado e higiene bucal es fundamental durante todas las etapas de la vida, para que la dentadura siempre esté en óptimas condiciones. Sin embargo, es durante la tercera edad donde se requiere de acciones especiales y más atención para conservar los dientes y encías saludables.

Desde Clínica Dental Rodolfo Pita sabemos que la mejor forma de garantizar la salud bucal es por medio de la prevención al tener hábitos de higiene, como cepillarse los dientes tres veces al día y visitar al odontólogo cada seis meses, existen algunos consejos que son útiles para conservar dientes fuertes y encías sanas. ¡Toma nota!

  • Mantener una correcta higiene dental, aún así cuando los ancianos tienen prótesis dentales, ya sean completas o parciales, también es importante, por ello hay que mantener una rutina diaria a la hora de limpiarlas.
  • No usar la prótesis durante la noche, para evitar de este modo la inflamación de los tejidos orales.
  • Continuando con las rutinas de higiene, al menos una vez por semana, es beneficioso dejar la prótesis en agua junto con algún tipo de enjuague antiséptico o bucotanico para evitar las bacterias y el desgaste del material.
  • Evite fumar y sobre todo recuerde que la salud de todo el cuerpo está conectada, entonces al tener sano el organismo, también lo estará su boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*