Los dulces que amenazan nuestra dentadura en Navidad

Es innegable que llegando estas fechas navideñas todos nos permitimos darnos un homenaje gastronómico, especialmente en lo que al consumo de dulces se refiere, si bien no debemos olvidarnos de que son productos para consumir de forma moderada para evitar afectar a nuestra salud dental.

A este fin, desde la Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a recordar los dulces más dañinos para nuestra salud bucodental:

  • La fruta escarchada. Tiene un alto contenido en azúcar, así como calórico, hablando de unos 81 gramos por cada 100. Su poder de adherencia entre las piezas dentales obliga a incrementar la higiene dental después de su consumo.
  • Mazapanes. Este tipo de dulce suma 49 gramos de azúcar por cada 100, manteniendo similitudes de su efecto con la mencionada fruta escarchada.
  • Turrón duro. Su nombre lo dice todo, su consistencia puede dañar alguna pieza dental, contando además con 45 gramos de azúcar en cada 100.
  • Mantecados y polvorones. Gramos de azúcar y calorías en alta proporción, con 25 y 500 respectivamente por cada 100 gramos de estos alimentos tan habituales en la Navidad.
  • El roscón de reyes. Los dulces que lo adornan son el gran problema, la mencionada fruta confitada, el azúcar y las almendras. Hablamos de 24 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Después de los excesos de Navidad, no olvides visitarnos para revisar tus dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*