¿Qué debo hacer si se me ha roto un diente?

Si has llegado aquí entonces has llegado al lugar indicado. Posiblemente sea porque te has fracturado un diente y necesitas una solución. Desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a ver cómo podemos solucionarlo.

La urgencia de acudir a la clínica dental va a depender siempre del nivel de afectación de la lesión. La fractura un diente puede ser desde un pequeño trozo de esmalte, que puede no tener ninguna afectación estética ni de compromiso de supervivencia del mismo, a una fractura en la cual podemos llegar a perderlo.

Eso si, pese a todo es recomendable acudir de urgencia al dentista para evaluar la situación.

La causa más habitual de diente roto es el traumatismo, es decir, cualquier contusión en la zona. Pero también hay que tener en cuenta otras causas habituales como es es el bruxismo que se manifiesta con apretar fuerte los dientes hasta tal punto que llegan a conseguir llegar a fracturar. La fractura va desde una fractura de corona, los cuales se pueden reparan y solucionan con relativa facilidad. Una fractura en sentido vertical, es decir, de corona a raíz, conlleva la extracción del diente, ya que la fractura no se puede reparar y es una vía constante de entrada de gérmenes e infección y que generalmente termina en extracción.

En definitiva, en función de cada una de las situaciones se ha de actuar de la manera anteriormente indicada, y en cualquier caso, se ha de acudir a consulta para valorar el tipo de tratamiento a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*