¿Cuántas bacterias hay en la boca?

¿Sabias que en la boca coexisten una cantidad diversa de bacterias? Las bacterias de la boca conviven en un equilibrio formado por las mismas bacterias y limitado por la función enzimática de la saliva. En ocasiones este equilibrio se rompe provocando problemas bucodentales que pueden llegar a tener cierta gravedad.

En Clínica Dental Rodolfo Pita sabemos que la prevención es esencial para mantener una buena flora bacteriana y eliminar las bacterias de la boca que provocan problemas. ¿Quieres saber cómo?

¿De qué depende el tipo de bacterias de la boca?

El tipo y cantidad de bacterias que se encuentran en la boca depende de diversos factores como:

  • Temperatura de la boca
  • ph de la saliva
  • Concentración de oxígeno
  • Características anatómicas de la boca
  • Factores inmunológicos.
  • Higiene dental

El tipo de bacterias que se encuentran en la boca varían de manera constante dependiendo de factores tan sencillos como comer, besar a alguien o incluso bostezar. También el hecho de fumar o tomar alcohol influye en el tipo de bacteria que se encuentra en la cavidad oral.

Lo más importante es la prevención

La higiene dental es clave para mantener una flora bacteriana sana y equilibrada en nuestra boca. Además si te has realizado algún tipo de tratamiento con implantes dentales es importante que mantengas una correcta flora bacteriana oral.

Es primordial acudir al dentista para que identifique si existe presencia de algún tipo de factor de riesgo o la presencia de patologías iniciales que deben detenerse antes de que provoquen mayor daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*