Año nuevo, boca sana: Propósitos para una sonrisa más sana

Con el nuevo año, tratamos de mantener los propósitos que nos pusimos antes de las campanadas. Desde Clínica dental Rodolfo Pita, queremos proponeros una serie de propósitos relacionados con vuestra salud bucodental. ¿Te sumas a estos propósitos?

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida: Aunque parezca una obviedad, a veces no llevamos una rutina diaria de cepillado adecuada.
  2. Utilizar hilo dental: Que a partir de este 2021 el hilo dental sea tu aliado indispensable. Lo correcto es usarlo cada vez que nos cepillamos los dientes, pero si no es así, al menos que sea una vez al día. Elige tu hilo dental. ¡Piensa en tu sonrisa!
  3. Renovar el cepillo de dientes: Como ya comentamos, se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, ya que –aunque no lo veamos a simple vista- se deteriora y pierde su eficacia.
  4. Evitar el tabaco: El consumo de tabaco daña la boca de muchas maneras: decolora los dientes, favorece la aparición de caries y la retracción de las encías, así como cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. Si fumas, no lo pienses más y ¡acaba con ese hábito!
  5. Mantener una dieta sana y equilibrada: reduce el azúcar que consumes, tus dientes te lo agradecerán.
  6. Beber más agua. La ingesta de agua no solo es buena para la salud en general, sino también para la salud dental. La hidratación ayuda a acabar contra la placa dental.
  7. Acudir al dentista: Es imprescindible acudir al dentista una o dos veces al año para prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos ocasionen molestias o requieran un tratamiento más complejo o costoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*