Protección y control del crecimiento de los dientes de leche

La caries en la primera infancia siempre han sido un problema que no solo preocupa a los padres. El barniz de flúor es muy importante para la prevención de la caries de los dientes de leche en niños pequeños. ¿La ventaja? se puede aplicar de forma controlada y local y se adhiere a los dientes.  ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El flúor siempre debe estar disponible en cantidades reducidas para inhibir la desmineralización y potenciar la remineralización del esmalte dental. Son muchos los estudios clínicos que demuestran el efecto de prevención contra la caries de la aplicación de barniz de flúor en niños.

Tras la aplicación de un barniz de flúor en los dientes de leche, la incidencia de caries es menor que en los dientes de leche sin tratamiento. Los barnices de flúor también ayudan a remineralizar las lesiones incipientes.

La concentración de flúor no es el único factor decisivo para decantarse por uno u otro barniz de flúor. Hay otras características, también muy importantes para su eficacia. En cualquier caso, debe contener flúor y este se debe liberar desde el barniz. Un sistema de barniz con una buena adhesión que cree una capa estanca de fluoruro de calcio promueve la liberación de flúor a largo plazo. Solo un preparado líquido y con una buena humectación sirve para tratar las áreas de riesgo de difícil acceso de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*