¿Masticas mientras duermes?

La mayoría de las personas tienen bruxismo y no lo saben, el bruxismo es rechinar los dientes mientras duermen. Solamente una muela es tan fuerte para desgastar otra muela, los dientes superiores rozan los dientes inferiores produciendo el desgaste de la pieza y como esto sucede mientras dormimos, no podemos evitarlo.

 

La presión que se ejerce suele variar de una persona a otra, cuanta mayor sea, más afectará a la mandíbula y las estructuras que la rodean. Si notas muy seguido dolor de cabeza, o dolor de oído, sensibilidad a las cosas calientes y frías, dolor de mandíbula o insomnio puede que padezcas bruxismo. También existen muchos pacientes que no se detectan síntomas, y son los acompañantes los que se percatan que al dormir su pareja hace ruido al rechinar los dientes.

 

Los síntomas pueden estar tan arraigados desde niños que el paciente no siente mejoría hasta que inicia el tratamiento.

 

En cuanto al tratamiento, aunque el bruxismo no es grave, con el tiempo puede traer problemas permanentes dentales y dolores de mandíbula crónicos. Para evitarlo se utilizan protectores dentales o férulas de descarga, que se colocan mientras el paciente duerme. Esta clase de protector, similar al que utilizan los boxeadores, evita que las muelas superiores tengan contacto con las inferiores, y se desgasten. Al despertar, sentirás la boca más descansada y estarás más relajado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*