Cepillo dental: ¿eléctrico o manual?

Una de las preguntas más habituales que suelen hacernos los pacientes en la clínica dental es si cepillo eléctrico o cepillo manual para higiene dental diaria. Por ello, desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a intentar aclarar algunos conceptos ante esta disyuntiva.

Aún así, creemos que es necesario insistir en que el tiempo de cepillado es un factor importante para conseguir eliminar la placa bacteriana. ¿Sabias que el tiempo recomendado es de 3 minutos? Esto nos asegura un repaso por todas las caras de todos los dientes.

Una vez explicado todo esto:

¿Es mejor un cepillo manual o un cepillo eléctrico?

El cepillo eléctrico es de gran ayuda si en la técnica de cepillado manual no somos cuidadosos o no existe habilidad de cepillado por razones de reducción de capacidad como podría ser la edad.
En primer lugar los cepillos eléctricos tienen un temporizador que nos indica cuando hemos de acabar el cepillado, esto nos ayuda a no calcular tiempos que casi siempre no cumplimos.
Otra ventaja es que normalmente hace vibraciones y movimientos que mejoran el cepillado, estos movimientos también los podemos hacer con el manual pero normalmente no se hacen correctamente.
Muchos cepillos eléctricos también tienen irrigación por lo que ayudará en las zonas de prótesis que hemos comentado anteriormente.
Únicamente en la zonas interdentales convendrá hacerlo manualmente ya que ninguno de los cepillo tendrá acceso para llegar a esas zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*