¿Cómo usar correctamente un cepillo de dientes eléctrico?

Mejorar las rutinas de higiene dental es indispensable para contar con una buena base para tener una sonrisa sana, saludable y libre de enfermedades. Desde la Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a facilitarte las claves para evitar infecciones en la boca apostando por una buena técnica de cepillado. Hoy en día puedes recurrir al cepillo eléctrico o al tradicional cepillo de dientes manual. ¿Eres de los primeros? Entonces… ¡sigue leyendo!

Eso sí, además de mejorar tu técnica de cepillado, si quieres prevenir con efectividad la inflamación de las encías, debes acudir periódicamente a la clínica dental para analizar el estado de salud de tu sonrisa, detectando cualquier afección que puedas estar desarrollando en la cavidad bucodental.

  • Divide tu boca en dos arcadas (superior e inferior) y cada una en un cuadrante (en total tendrás que cepillar cuatro cuadrantes).
  • La idea es dedicar al menos 30 segundos a cada cuadrante de tu boca durante el cepillado.
  • Es conveniente comenzar por la parte superior. Pon tu cepillo eléctrico a 45 grados y ve pasándolo con suavidad por la cara externa de los dientes.
  • Repite el mismo procedimiento, pero esta vez por la cara interna y por el resto de cuadrantes.
  • Para finalizar el cepillado no te olvides de pasar el cepillo de dientes por la lengua y la cara interna de las mejillas. Así eliminarás las bacterias orales que se alojan en estas zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*