Tus implantes siempre cuidados

Como expertos en implantología dental, sabemos que se tratan de una solución cada vez más utilizada, pero tan importante es su realización como el posterior cuidado que se debe lleva a cabo para tener una recuperación sin problemas y un mantenimiento excelente de las prótesis.

Por lo tanto, vamos a dar algunos consejos que ayudarán a cuidar los implantes dentales.

En primer lugar, la dieta que sigamos es muy importante. Una dieta blanda y fría resultara ideal para que la cirugía reciente tenga un buen cuidado. Por supuesto, es importante evitar masticar en la zona que se ha realizado la intervención. La ingesta de gran cantidad de líquido también es importante.Cuidado, debemos esperar al menos 2 horas desde la intervención para poder ingerir tanto líquido como alimentos.

Una vez realizada la cirugía de implante dental, se debe también evitar enjuagarse la boca y el cepillado dental hasta pasadas 24 horas. Esto se debe a que se puede provocar una caída de puntos de sutura y con ello un gran sangrado.

La higiene bucal es ya importante, pero con implantes mucho más, debiendo seguir una rutina muy estricta apoyada en los distintos elementos de los que disponemos.

Por último debemos descartar por completo el tabaco ya que las sustancias y humo del tabaco irritan los tejidos e inflama y perjudica a la herida aumentando el riesgo de infección.

Y por supuesto, las revisiones médicas correspondientes para garantizar que la intervención ha sido correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*