Tres problemas de salud dental originados por el tabaco

¿Sabias que fumar es una de las mayores amenazas para nuestra cavidad oral? Las consecuencias derivadas de este mal hábito son cuantiosas, pero en este nuevo post, en Clínica Dental Rodolfo Pita queremos focalizarnos en tres problemas en tu salud dental originados por el tabaco.

Dejar de fumar es una de las primeras recomendaciones que realizamos a los pacientes que vienen a nuestras consultas. El tabaco y una buena salud bucodental son incompatibles y es que los efectos de este vicio se extienden más allá de nuestra boca, generando trastornos en nuestra salud general. Si quieres dejar de fumar, no dudes en preguntarnos. Los dentistas somos especialistas que podemos ayudarte con el tabaquismo.

  1. Melanosis del fumador. ¿Sabias que esta patología que afecta al 30% de los fumadores y se presenta de manera asintomática sin signos de dolor o molestia? No es maligna, pero es uno de los síntomas comunes al cáncer oral. La nicotina presente en el tabaco provoca un cambio en la pigmentación bucal. Es totalmente reversible con una solución sencilla: dejar de fumar.
  2.  Peor cicatrización de las heridas. El tabaco repercute de forma negativa en la oxigenación de los tejidos, un hecho que retrasa o dificulta la cicatrización de las heridas de nuestra cavidad oral y favorece las infecciones. Este problema está asociado a algunas sustancias incluidas en el tabaco como son la nicotina y el monóxido de carbono.
  3. Alteraciones en la saliva.No solo el gusto y el olfato sufren las consecuencias del tabaco. La producción de saliva también se reduce. El problema de esta alteración es que facilita que las partículas de los alimentos y bebidas permanezcan en nuestra boca, generando un ecosistema ideal para la proliferación de bacterias, que desencadenará en problemas bucodentales más graves.

En Clínica Dental Rodolfo Pita hemos querido poner el foco en estos tres problemas en tu salud dental originados por el tabaco. Te recomendamos que abandones este hábito insano y, sobre todo, que no te olvides de acudir a tus revisiones dentales. De esta manera, conseguirás tener una buena salud bucodental para proteger tu salud general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*