Tipos de desgaste dental: Atrición (III)

Una semana más, desde Clínica Dental Rodolfo Pita continuamos hablando del desgaste dental, pero centrándonos en el último de los tres tipos: la atrición dental.

¿En qué consiste?

Este tipo de desgaste es progresivo. Además de fisiológico, es decir, está mas focalizado en los tejidos dentales duros, en concreto en los del esmalte. Este tipo de desgaste puede llegar a nivel de la dentina, afectando principalmente a las superficies dentales oclusales, incisales e interproximales. Por lo general, solemos darnos cuenta por la disminución del tamaño vertical del diente, algo causado generalmente por la masticación o por el bruxismo.

¿Cómo se puede tratar?

El tratamiento en estos casos se enfoca principalmente en la prevención, en otras palabras, se pretenderán eliminar los problemas que causen la patología. Dichos tratamientos serían:

  • Ortodoncia, si hay una mal-posición dental.
  • Uso de férula de descarga rígida superior si esto ocurre a causa de bruxismo.
  • O bien, rehabilitación de los espacios sin dientes por la ausencia o pérdida prematura de estos.

Por último, si se pierden piezas dentales, es importarte reponerlas de nuevo para tener una buena salud oral y asimismo, evitar esta atrición dental. Si te encuentras en este caso, la mejor opción son los implantes dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*