Tipos de anestesia para cada tratamiento

Elegir el tipo de anestesia más apropiado para el tratamiento al que vamos a someternos favorecerá el curso del tratamiento y el resultado de este. Vamos a contarte los tipos de anestesia dental que actualmente hay en el mercado.

Puedes consultar con tu odontólogo para que te asesore sobre los diferentes tipos de anestesia que puede utilizar, mientras tanto, desde Clínica Rodolfo Pita te nombramos algunas de ellas.

La anestesia local es la más utilizada. Consigue interrumpir la trasmisión en un sitio concreto de la trayectoria nerviosa.

Existen diferentes tipos de cremas y geles anestésicos que insensibilizan una zona determinada pero su efecto es más limitado que otros tipos de anestesia por lo que su efectividad es más limitada.

La sedación consciente es una técnica que está ganando importancia. Se utiliza para relajar al paciente y su experiencia en el dentista sea lo más llevadera posible. Sobre todo, se utiliza en niños, pero también se pone para pacientes adultos.

La sedación leve se aplica a través de una mascarilla y es útil para tratamientos periodontales.

La anestesia menos utilizada en las clínicas dentales es la anestesia general, implica ciertos riesgos y no suele ser la opción más elegida por profesionales. Si que se puede utilizar en intervenciones en las que se van a corregir imperfecciones maxilofaciales. También se puede utilizar en algunos casos en los que se colocan implantes o la extracción del tercer molar.

Es necesario disponer de un historial clínico de cada paciente para saber qué tipo de anestesia es más idónea en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*