El tabaco y la salud bucodental

Como sabemos, la boca es la puerta de entrada en nuestro organismo, siendo por tanto el tabaco el peor enemigo de nuestra salud dental y especialmente de las encías, donde se producen efectos muy llamativos.

Desde la Clínica Dental Rodolfo Pita, queremos transmitiros los principales daños que causa el tabaco en nuestra salud bucodental:

  • Halitosis. El tabaco provoca un olor propio sumado al producido por otras sustancias que se añaden a los cigarrillos como alquitrán y diferentes aditivos.
  • Dientes amarillos. El cambio en el color de la dentición, generalmente a un tono amarillo, es el signo más claro y antiestético que ocasiona la acción del tabaco sobre los dientes.
  • Periodontitis. Todo fumado ver aumentado tres veces mas el riesgo de sufrir una periodontitis y que su progreso sea mucho más rápido.
  • Implantes dentales. La tasa de fracaso en el tratamiento con implantes dentales, se duplica en el caso de tratarse de un fumador. El motivo, es el gran riesgo de sufrir una infección.
  • Cáncer. Su irritabilidad y el alto número de sustancias cancerígenas elevan considerablemente el riesgo de sufrir cáncer oral.

Recuerda, el tabaco es el peor enemigo de los dientes y particularmente de las encías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*