Síntomas de la Osteoporosis mandibular

La osteoporosis no es una enfermedad específica de la boca, ya que afecta a los huesos de todo el cuerpo, pero desde Clínica Dental Rodolfo Pita queremos que veas cómo puede influir en nuestra salud y estética bucodental.

¿Cómo puede afectar la osteoporosis a nuestra salud bucodental?

La osteoporosis y la pérdida de dientes son problemas de salud que afectan a muchos hombres y mujeres de avanzada edad. Esta patología puede, en cualquier caso, afectar a cualquier hueso del cuerpo, aunque los huesos de la cadera, la columna vertebral y la muñeca son los más afectados.

Parece ser que existe cierto vínculo entre la osteoporosis y la pérdida ósea en los huesos maxilares. El hueso alveolar soporta y ancla los dientes. Cuando los maxilares se vuelven menos densos, puede dar lugar a la pérdida de dientes.

Pérdida de densidad ósea y periodontitis

La periodontitis es una infección crónica que afecta a las encías y a los huesos que sostienen los dientes. Las bacterias y el propio sistema inmunitario del cuerpo descomponen el hueso y el tejido conectivo que mantienen los dientes en su lugar. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse, caerse o ser necesitar ser extraídos debido a esta patología.

Aunque la pérdida de dientes es una consecuencia bien documentada de la periodontitis, la relación entre la periodontitis y la densidad ósea esquelética no está tan clara. Es posible que la pérdida de densidad mineral ósea alveolar deje al hueso más susceptible a las bacterias periodontales, aumentando el riesgo de periodontitis y, en consecuencia, de pérdida de dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*