Si, por desgracia el final del verano se acerca… y ya nos encontramos inmersos en pleno septiembre con la “vuelta al cole”. Durante el verano es muy habitual relajar los buenos hábitos de la salud dental. Pero hay que ponerse manos a la obra y recuperar los buenos hábitos en nuestra salud bucodental.
Por ello hoy desde Clínica Dental Rodolfo Pita, vamos a darte unos cuantos consejos para ayudarte en esta tarea después de las vacaciones.
Lo primero de todo y lo más importante, si no lo has hecho ya, es visitar al dentista para hacerte una revisión. El valorara los efectos que ha tenido el verano en tus dientes y encías. Para poder poner remedio lo antes posible.
Una vez vuelvas a tu rutina diaria, retoma los hábitos de higiene bucodental: cepillarte los dientes después de cada comida, pasar el hilo dental, usar un colutorio.
Bebe mucha agua para mantener la boca húmeda y producir más saliva, que ayudara a reducir el riesgo de caries e inflamación de las encías, también reduce el consumo de azucares, refrescos, tabaco, bebidas alcohólicas.
La alimentación también es un aspecto muy importante y que estamos seguros que durante el verano la has descuidado un poco. Consume muchos lácteos y alimentos con fibra que son muy beneficiosos para tus dientes y encías.
El mejor consejo es prevenir, así que no dejes para más tarde tu cita con el dentista y ponte en manos expertas.