Sensibilidad dental: Disfruta de los helados en verano

El verano es una época en la que el consumo de helados es bastante frecuente. Sin embargo, a muchas personas, los alimentos tan fríos pueden causarles molestias y dolores durante su consumo. En este post te damos algunos consejos para mejorar tu sensibilidad dental durante este verano.

El consumo de helados puede ser bastante molesto para las personas que sufren sensibilidad dental. Esto se debe a que la dentina de estas personas queda desprotegida de los tubos que conectan la parte interior del diente con el exterior, siendo más sensibles a los cambios de temperatura. Aunque este problema suele afectar más a las personas mayores, debe controlarse desde pequeños y mantener una buena salud bucodental. Esto ayudará a evitar a la aparición de caries o la pérdida de nuestro esmalte, que es el responsable de proteger la dentina.

Para poder solucionar este problema, es imprescindible que acudas a un dentista especializado para que pueda evaluar tu caso. Además, puedes contar con dentífricos o enjuagues especializados que ayuden a combatir el desgaste del esmalte. También se recomienda consumir de forma moderada alimentos muy ácidos como los limones o el vinagre debido a que sus propiedades aceleran el desgaste del esmalte. En caso de consumirlos, se recomienda enjuagar la boca o lavarse los dientes después para poder protegerla.

Recuerda que una buena salud bucodental podrá ahorrarte mucho dolor y muchos problemas futuros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*