¿Qué es y como se realiza el blanqueamiento dental interno?

Para tener una sonrisa blanca y bonita, la higiene bucodental es fundamental, pero a veces no solo con eso basta, también necesitamos algunos tratamientos para conseguirlo. Hoy, desde Clínica Dental Rodolfo Pita, os recordamos uno de ellos: el blanqueamiento dental interno.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental interno?

Su objetivo principal es hacer que los dientes pasen a tener un tono más claro que el actual. Para que sea completamente efectivo, se debe actuar desde el interior de cada pieza y de forma individual; haciéndolo así, se obtendrá un resultado más efectivo en el que no se notará diferencia alguna entre unos y otros.

¿Cómo se lleva a cabo dicho proceso?

Puede realizarse tanto por el interior de la corona dental como por el exterior. Sin embargo, hacerse este tratamiento conlleva algunos riesgos dado que se están tocando zonas interiores de las piezas dentales.

Hay que tener en cuenta que esta técnica sólo se aplica sobre los dientes no vitales. Esto quiere decir que se aplica sobre los dientes que, por el motivo que sea, hayan sufrido una endodoncia y perdido toda la sensibilidad que proporciona el sistema nervioso a la parte que está albergada en el interior del diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*