¿Cómo se produce la movilidad dental? (I)

La movilidad dental es un signo clínico que puede ser un claro reflejo del grado de destrucción del ligamento periodontal causado por infecciones localizadas en encías y en las estructuras que rodean los dientes (ligamentos y hueso) y que además les brindan soporte y estabilidad; estas infecciones son producidas por bacterias que se originan en la placa bacteriana. ¿Quieres saber mas? En Clínica Dental Rodolfo Pita ahondamos en el tema.

Principales causas: acumulación de placa y sarro

La acumulación de placa bacteriana y cálculo sobre los dientes es un indicio de una mala higiene bucal y una técnica de cepillado incorrecta. Como resultado, la placa se endurece con el tiempo y se convierte en sarro, que es difícil de eliminar con el cepillado manual y requiere una limpieza dental profesional.

Con el tiempo, esta acumulación de sarro dará como resultado el aflojamiento de los dientes ya que la estructura de soporte de los dientes irá retrocediendo gradualmente y empeorando su condición.

Si las condiciones de higiene siguen siendo las mismas, llegará un momento en el que el diente solo estará sujeto por ese sarro y la encía perderá su unión. Esta condición va acompañada de pérdida ósea, dando lugar a la pérdida del diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*