¿Cómo se produce la movilidad dental? (II)

Como ya comentamos la semana pasada, la movilidad dentaria es un signo clínico que puede reflejar el grado de destrucción periodontal, provocada por las infecciones localizadas en las encías y las estructuras de soporte del diente. Citamos algunas caudas pero hoy desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a ahondar más en el tema:

Otras causas de la movilidad dental

Algunas otras causas de la movilidad de los dientes pueden ser:

  • Una mordida traumática como resultado de una mala alineación de los dientes, lo que provoca un trauma continuo en el periodonto de los dientes.
  • Los hábitos parafuncionales, que incluyen el rechinamiento o apretamiento de los dientes (bruxismo) también pueden provocar que los dientes terminen moviéndose.
  • La falta de dientes hace que otros dientes queden mal posicionados, provocando contactos prematuros o anormales, lo que, combinado con un problema de encías, puede conducir a la movilidad de los dientes.
  • Los golpes o las lesiones pueden provocar la movilidad de los dientes e incluso la pérdida de los mismos.

¿Cómo podemos prevenir la movilidad dental?

Con una higiene adecuada, se puede prevenir la pérdida de dientes. Cuando se percibe la presencia de la acumulación de sarro duro alrededor de los márgenes del diente, se debe considerar inmediatamente su eliminación mediante una limpieza profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*