La salud bucodental en fumadores

Además de los ya conocidos daños a la salud general que genera el tabaco, el apartado de nuestros dientes es uno de los que más refleja ese daño.
Desde nuestra Clínica Dental Rodolfo Pita queremos recordar las principales consecuencias en la salud bucodental que tiene el consumo de tabaco.

El primer efecto que notamos es el poder vasoconstrictor que tiene en nuestras encías ya que dificulta el acceso del riego sanguíneo y con él el aporte de oxígeno y nutrientes necesarios. Todo esto puede dar lugar a la retracción del tejido gingival y la aparición de la periodontitis. El efecto mas claro es que nuestras encías no sangrarán, aunque se encuentren inflamadas.

El tabaco también ataca nuestra boca reduciendo la capacidad inmunitaria debido a la disminución de la secreción de saliva y con ello la aparición de muchas más bacterias. Esto da lugar a la mayor acumulación de sarro, aparición de caries e incluso a la necesidad de llevar a cabo una endodoncia.

Respecto a la estética sobra decir que la nicotina o alquitrán, componentes del tabaco, se disuelven en la saliva penetrando en el interior del diente lo que puede dar un color a los dientes de tono amarronado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*