El recontorneado de encías, también denominado gingivectomía es un tratamiento planificado para eliminar el tejido gingival que excede en la encía del paciente. En nuestra consulta, llevamos a cabo este procedimiento bajo anestesia local de toda el área quirúrgica. Se trata de un abordaje indoloro, rápido y sencillo, que aporta grandes mejoras a la sonrisa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Algunas personas tienen un exceso de encías que les impide sonreír con naturalidad. Puede suceder porque la altura de los dientes es asimétrica o bien porque la enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis ha inflamado la encía demasiado, pero en la clínica dental podemos devolverte la sonrisa.
Por norma general, cuando sonríes solo se deberían de ver entre 3 y 4 milímetros de encía. En el caso de que esta cantidad sea superior, estaríamos ante lo que conocemos con sonrisa gingival.
El procedimiento de la gingivectomía es rápido e indoloro. La intervención tiene una duración mínima, gracias a los avances tecnológicos. Para disfrutar de una sonrisa perfecta es importante cuidar dientes y encías. Ten en cuenta que no solo son las piezas dentales las que se encargan de aportar salud a tu boca. Las encías y las mucosas orales juegan un papel fundamental en la salud oral.