¿Qué es la gingivitis marginal crónica?

Una de las consultas que suelen hacer los usuarios que vienen al dentista, es sin duda, para preguntar por el estado de sus encías, ¿por qué me sangran? 

Cierto es que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta son mujeres, provocado por el embarazo, por la menstruación, estrés u otras patologías más frecuentes en mujeres que en hombres, y que evidentemente, afecta a la salud bucal.

¿Qué es la gingivitis marginal crónica?

Gingivitis es la inflamación de la gíngiva, o sea, del tejido gingival que rodea los cuellos de los dientes, o sea, de la encía. Hay muchos tipos de Gingivitis, pero la más común, la más habitual y frecuente de ver es la Gingivitis marginal crónica. La que afecta a los dos o cuatro milímetros de encía adherida, en el cuello de los dientes y muelas.

La Gingivitis marginal crónica, es la enfermedad de mayor incidencia en la población mundial. Sin embargo casi ni se habla de ella, porque no duele, ni mata, ni es contagiosa y cuando sólo se presenta en las muelas, tampoco es antiestética. Y hasta los pacientes la suelen considerar como algo normal, porque siempre la han padecido, nunca le ha dolido.

Si estás interesado realmente en controlar o curar tu Gingivitis, va a ser mejor, que te enteres un poco más acudiendo a tu dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*