¿Pueden blanquearse las gomas de los brackets?

Pueden ser de diferentes colores e incluso actualmente transparentes, siendo las de este tipo las más elegidas por los pacientes adultos en combinación con los brackets estéticos de resina o cerámica.

Aún así, aun que estos elásticos sean menos visibles y se escojan para mejorar la estética, tienen un problema y es que se manchan con mayor facilidad, por ello termina provocando que los brackets sean mucho más visibles. Desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a dejarte con algunos consejos para evitarlo:

Evitar la tincion

La mejor manera se basa en la correcta elección de la dieta. Los pigmentos oscuros de estos alimentos pueden filtrarse en el material de las gomas, causando que se manchen. Por ello, la mejor manera de prevenir estas manchas es evitar estos alimentos y bebidas. Las gomas transparentes se tiñen por la ingesta de alimentos y bebidas oscuras como:

  • El café.
  • Bebidas oscuras hechas con cacao y derivados.
  • El vino tinto.
  • El té.
  • Incluso la salsa de tomate y otras salsas como el kétchup.

Alternativas y tratamientos

Es bastante importante cepillarse los dientes y los aparatos de ortodoncia inmediatamente después de comer o beber algo. Si no puedes cepillarte los dientes una vez terminada la ingesta, es recomendable enjuagarse con el objetivo de minimizar lo máximo posible la cantidad de tiempo que las gomas pasan en contacto con estos alimentos.

Además de estos hábitos, si queremos disponer de otra alternativa más estética de ortodoncia existen en el mercado otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*