Proteger los dientes en verano, en muchas ocasiones, es algo complicado. Consumimos muchos alimentos diferentes, realizamos muchas actividades… Todos estos cambios pueden modificar nuestra rutina diaria y hacer que descuidemos nuestra salud bucodental. En la Clínica Rodolfo Pita te damos una serie de consejos para cuidarlos durante esta época del año:
- Acude a un Dentista: Lo mejor es que visites a tu dentista antes de realizar ningún viaje. Esto nos ayudará a saber cómo cuidar nuestros dientes durante esta época.
- Cepilla tus dientes a diario: Con todos los viajes o actividades, es posible que podamos descuidar nuestra higiene bucal. Por eso, es recomendable que mantengas tu rutina de cepillado y que, en caso de estar fuera, consigas un kit de aseo. Recuerda que una mala higiene puede provocarnos caries o gingivitis.
- Controla tu alimentación: En esta época es más frecuente que consumamos alimentos azucarados como helados o refrescos. Sin embargo, estos productos pueden dañar el esmalte. Consúmelos con moderación.
Ten cuidado con el cloro y con algunas actividades acuáticas: El cloro y algunas actividades acuáticas pueden dañar nuestra dentadura. En el caso del cloro, al estar tratada con productos químicos es recomendable que usemos un flúor o llevemos un protector bucal para evitar problemas futuros. En el caso de realizar snorkel o buceo, si nuestra salud bucodental no es la adecuada, las presiones del agua y morder el tubo para realizar la actividad pueden hacer que nos produzcan un intenso dolor en nuestros dientes.