Protege tus dientes en verano

Proteger los dientes en verano, en muchas ocasiones, es algo complicado. Consumimos muchos alimentos diferentes, realizamos muchas actividades… Todos estos cambios pueden modificar nuestra rutina diaria y hacer que descuidemos nuestra salud bucodental. En la Clínica Rodolfo Pita te damos una serie de consejos para cuidarlos durante esta época del año:

  1. Acude a un Dentista: Lo mejor es que visites a tu dentista antes de realizar ningún viaje. Esto nos ayudará a saber cómo cuidar nuestros dientes durante esta época.
  2. Cepilla tus dientes a diario: Con todos los viajes o actividades, es posible que podamos descuidar nuestra higiene bucal. Por eso, es recomendable que mantengas tu rutina de cepillado y que, en caso de estar fuera, consigas un kit de aseo. Recuerda que una mala higiene puede provocarnos caries o gingivitis.
  3. Controla tu alimentación: En esta época es más frecuente que consumamos alimentos azucarados como helados o refrescos. Sin embargo, estos productos pueden dañar el esmalte. Consúmelos con moderación.

Ten cuidado con el cloro y con algunas actividades acuáticas: El cloro y algunas actividades acuáticas pueden dañar nuestra dentadura. En el caso del cloro, al estar tratada con productos químicos es recomendable que usemos un flúor o llevemos un protector bucal para evitar problemas futuros. En el caso de realizar snorkel o buceo, si nuestra salud bucodental no es la adecuada, las presiones del agua y morder el tubo para realizar la actividad pueden hacer que nos produzcan un intenso dolor en nuestros dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*