Protectores bucales

Después del verano todos nos ponemos hacer actividades deportivas para seguir en forma durante el invierno. Muchas de estas actividades son de contacto como el rugby, boxeo o el karate. También hay que tener en cuenta aquellos deportes que corren el riesgo de de caída o golpes como el patinaje.

Las fracturas de la boca tienen muchos problemas de salud bucal por lo que se recomienda a los deportistas que practican a diario este tipo de actividades que usen de protectores bucales.

Estos protectores bucales están compuesto por plástico flexible, que su función es proteger los dientes y la zona de los maxilares en caso de rotura. No solo es importante los protectores bucales sino también los huesos faciales, que más adelante, alguna rotura podría ocasionar algún tipo de deformidad en la cara.

En Estados Unidos la Asociación Americana de Dentistas calcula que los protectores bucales llegan a evitar hasta 20.000 lesiones cada año.

Los protectores bucales se pueden adquirir fácilmente en tiendas de deporte o farmacias, aunque también las podemos diseñar de forma personalizada a cada cliente.

En Clínica Dental Rodolfo Pita queremos que disfrutes de tu deporte con máxima seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*