Las principales enfermedades de las encías

Pese a lo que podamos pensar en ocasiones, nuestra salud bucal no depende tan sólo de los dientes sino que influyen en ella muchos más factores. Uno de ellos son las encías, una parte muy importante que hay que mantener cuidada y prestar mucha atención si no queremos tener problemas a la hora de mantener una buena higiene bucodental.

Por eso, si no mantenemos cuidadas las encías podrán aparecer patologías que conllevarán problemas. Una de estas enfermedades de las encías es la gingivitis, que consiste en la inflamación y el enrojecimiento, e incluso puede llegar a provocar el sangrado, especialmente cuando nos cepillamos o también cuando llegamos a morder algún alimento duro. La periodontitis, por su parte, es una afección mucho más agresiva que requiere de un tratamiento especializado y que se produce como consecuencia de una infección bacteriana.

Por otra parte, si notamos síntomas como una inflamación de las encías también deberemos estar alerta ya que es posible que estas no se encuentren en las mejores condiciones, quizás por problemas como la acumulación de sarro. Además, también nos podemos encontrar con la retracción de las encías, algo que provocará una especial sensibilidad dental y habrá que tener mucho cuidado ya que las encías no se regeneran por si solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*