Principales diferencias entre dentistas y odontólogos

En el post de hoy, desde Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a intentar clarificar unos términos comúnmente conocidos pero que posiblemente para algunos de a equivoco: dentista y odontólogo, además de algunos otros más antiguos que se refieren a las profesiones relacionadas con el mundo bucodental.

Actualmente dentista y odontólogo es un término idéntico, teniendo por coloquial el término dentista y más reglado y profesional el de odóntólogo. 

Funciones y otras especialidades de un odontólogo

El odontólogo es el profesional de la salud que se encarga de llevar a cabo la prevención, diagnosis y tratamiento de los tejidos dentales, encías, mucosa, maxilares y articulaciones anexas.

Por tanto, es importante esta explicación, ya que este profesional no sólo se va a ocupar de los dientes, sino de todos los tejidos bucales en general.

Actualmente se rige por la autoformación del dentista y su responsabilidad. Las “especialidades” más habituales son Odontología general, Cirugía oral, Ortodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Estética,  Endodoncia y  Patología Bucal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*