Picor en la lengua; ¿Cuáles son las causas?

¿Alguna vez has sentido picor y escozor en la punta de la lengua? o quizás ¿Un picor de lengua y paladar?  En el siguiente post, vamos a descubrir las causas, los tipos y si existe tratamiento o no para este fenómeno. Todo de la mano de nuestros profesionales, Clínica Dental Rodolfo Pita.

Existen diferentes causas que hacen que esto ocurra:

  • El síndrome de la boca ardiente. Esta patología afecta no solo a la lengua, sino también a las encías, los labios, el interior de las mejillas, el paladar o diferentes áreas extensas de toda la boca.Suele aparecer de repentinamente aunque también puede desarrollarse de forma paulatina. ¿Lo malo? No se conoce la causa específica, lo que puede complicar el tratamiento.
  • Causas orales. Traumatismos severos, tumores orales, síndrome de la boca seca… son algunas de las patologías infecciosas que se desarrollan en la lengua y pueden causar esta sensación.
  • Enfermedades sistémicas. Podría pasarte también si sufres diabetes o déficits vitamínicos. 
  • Y patologías neurológicas.  El cerebro tiene un gran peso en nuestro cuerpo.Un accidente cerebral, la esclerosis cerebral, por ejemplo, son solo dos de ellas. Aunque también puede deberse a un cuadro severo de ansiedad o estrés.

En cuanto a su tratamiento, no existe uno especifico, pero se puede tratar de diferentes formas como los antifúngicos, antihistamínicos, corticoides, lidocaína tópica viscosa y ácido hialurónico 3 o 4 veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*