Pautas básicas para corregir el sarro y lucir una sonrisa sana

El sarro es la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y las encías, creando una materia sólida difícil de eliminar con el cepillado. La falta de higiene y una alimentación incorrecta suelen ser las principales causas de su aparición. En Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a darte algunas pautas básicas para que logres deshacerte de la suciedad en la boca que desencadena la aparición de sarro. ¡Toma nota!

  1. Aumentar la ingesta de fruta y verdura, de manera que sustituya a los alimentos procesados y azucarados. ¿Quieres conocer algún limpiador natural que de excelentes resultados? Las manzanas, por ejemplo, incluir una pieza al día mantendrá tus dientes y encías en perfecto estado higiénico.
  2. Evita el tabaco.
  3. Cepillarse los dientes tras cada ingesta de comida.
  4. Limpieza periódica profesional. Es recomendable que, al menos una vez al año,  realizarse una limpieza dental profesional en profundidad. Aunque las limpiezas particulares son esenciales, no suelen ser suficientes para eliminar completamente el sarro.

Aunque pueda parecer que el sarro es algo inofensivo, obviarlo o no tratarlo como se debe, puede provocar molestias o enfermedades mayores como la gingivitis o la periodontitis. Ante el mínimo signo de sarro o suciedad dental, debes de acudir a un profesional para obtener un diagnostico específico y evitar daños en la salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*