Ortodoncia en niños: Eneuresis

Sorprende a muchos, sobre todo a aquellos padres cuando se les habla de la relación del desarrollo nasomaxilar de sus hijos con los problemas de eneurésis nocturna, pero aunque en primera instancia no lo parezca, la relación es evidente.

¿Sabias que esta afección se presenta en aproximadamente 1 de cada 10 niños de cinco años y disminuye a 2 de cada 100 adolescentes de 15 años?

Al no contar con un buen desarrollo del complejo nasomaxilar no se tiene una buena ventilación, por ello durante el sueño al disminuir el aporte de oxígeno a nivel cerebral se produce una hiposia en los centros reguladores centrales de los esfínteres, desencadenando incontinencia urinaria durante el sueño.

Por este motivo se hace imprescindible el tratar ortopédicamente a estos niños para mejorar el desarrollo del complejo Nasomaxilar.

La Ortodoncia en niños menores de 9 años cuando es necesario tiene un beneficio que no podríamos alcanzar superada la etapa del crecimiento.

Por ello, animamos a todos los padres que realicen una temprana revisión bucodental a los niños y no se confíen por tener que desechar los dientes de leche. ¡Visita a tu dentista de confianza y gana en salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*