Ortodoncia Invisible

Si pensamos en una dentadura perfecta, lo hacemos en unos dientes bien estructurados y blancos. Sin embargo, para lograr ese tipo de dientes en personas con algún diente torcido, el tratamiento no es nada discreto. Por ello, desde Clínica Rodolfo Pita vamos a hablarte sobre los tratamientos de ortodoncia invisible, que te permitirán cuidar de la estética de tu boca sin necesidad de descuidar la imagen de tus dientes.

En primer lugar, es importante destacar que la ortodoncia invisible es una alternativa al tratamiento convencional, pudiendo solucionar problemas de apiñamiento, sobremordida, o diastemas sin necesidad de ponernos brackets. Este tipo de sujeción es transparente y por lo tanto casi imperceptible a simple vista, además de tratarse de un producto mucho más cómodo que los brackets metálicos, pudiendo quitarse para comer o para cepillarse los dientes, pudiendo mantener de esta forma una mejor salud dental en el cuidado de nuestra boca.

Consiste en un modelo específico para nuestra boca realizado mediante un software 3D, que propiciará el movimiento exacto que estamos buscando en la posición de nuestros dientes. De esta forma, se confeccionarán diferentes alineadores trasparentes que se irán cambiando aproximadamente cada 2 semanas según el movimiento deseado del diente, logrando el resultado buscado.

El tratamiento suele durar entre 9 y 18 meses y tendremos que llevar nuestro alineador como mínimo durante 20 horas al día, siempre cuidando de no olvidarnos éste dada la importancia que tiene su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*