El origen de la queilitis angular: hongos y herpes labial

Es importante distinguir entre el herpes labial causado por hongos y el producido por herpes labial. Las infecciones por hongos solo afectan las comisuras de la boca. Por el contrario, el herpes labial puede ocurrir en cualquier parte del labio o la línea del labio y, por lo general, no en ambas comisuras de la boca al mismo tiempo.
El herpes labial generalmente comienza con picazón o dolor, que luego conduce a un grupo de ampollas pequeñas y dolorosas. A diferencia de la queilitis angular, el herpes labial es contagioso y puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto cercano. El virus del herpes simple causa herpes labial, que se puede tratar con medicamentos antivirales.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, no se necesitan tratamiento específico, resolviéndose por sí solas al poco tiempo.

Pero ya si nos ceñimos a medidas generales, cabe destacar que es recomendable el mantener una buena hidratación general, usar bálsamo labial espeso aplicándolo con frecuencia y usar antisépticos tópicos para evitar sobreinfecciones.

Como medidas más específicas, según la causa, las opciones de tratamiento oral y tópico dependerán del origen principal.

Dependiendo de los resultados, el médico o el odontólogo prescribirá antibiótico tópico durante 1 o 2 semanas, medicamentos antimicóticos aplicados en las comisuras de la boca 3 veces al día durante 2 semanas o un medicamento antiviral oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*