Origen de la odontología

Poco a poco, parece que todos vamos retomando cierta normalidad pero, hasta que eso ocurra 100%, desde Clínica Dental Rodolfo Pita queremos ayudaros a que sigáis cuidando vuestra higiene dental. No obstante, hoy queremos centrarnos en una curiosidad que hace referencia a la historia de la odontología. ¿Quieres saber más? ¡No debes perderte entonces el post!

¿Cual es el origen de la odontología? 

Podríamos remontarnos al Antiguo Egipto para ello, concretamente en el año 3.000 a.C. donde ya hacían incrustaciones de piedras preciosas en los dientes. Tres siglos después, en China empezaron a utilizar la acupuntura para aliviar el dolor asociado a la caries dental. No será hasta la Antigua Roma, cuando el cuidado bucal se convirtió en algo muy importante. Pero la imagen de dentistas tal y como los conocemos, no aparecieron hasta  el siglo XVIII en Francia.

Hasta aquel momento, no se le daban a la boca grandes cuidados. De hecho, lo habitual era frotar los dientes a diario con un trapo, Lo único que veían posible hacer era extraer la pieza problemática.

Ya en el año 1720, un grupo de personas que tenían conocimientos de cirugía, empezaron a llamarse a sí mismos dentistas, y ofrecían servicios tan variados como; calzas, blaqueadores, ortodoncias,… Pero habría que esperar de nuevo para que se produjera otro avance en la profesión.

Cuando el siglo XVIII estaba a finales, un cirujano parisino, Nicolas Dubois de Chémant, pensó que podían elaborarse dientes hechos de porcelana para sustituir las prótesis que había en aquel momento.  A raíz de esto, en 1789, y contando con la fábrica de porcelana de Sèvres, su idea se convirtió en una realidad: aparecieron los “dientes incorruptibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*