Necrosis dental: ¿Qué es y cuáles son sus posibles soluciones?

La necrosis dental, también denominada necrosis pulpar es una afección en la que la pulpa o nervio localizado en el interior del diente sucumbe tras una enfermedad dental. Esta infección, conocida comúnmente como pulpitis crónica, no suele presentar consecuencias graves, pero si no se trata correctamente, atraviesa varias fases que termina con la necrosis de la pulpa. ¿Quieres saber más? En Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a contarte más sobre sus causas y posibles tratamientos.

Causas de la necrosis dental.

La aparición de necrosis pulpar puede deberse a varias patologías dentales. Algunos de ellos:

  • Caries no tratada: pueden provocar necrosis dental si se descuida la higiene bucal y no se controla el avance del daño en el esmalte dental.
  • Traumatismos: recibir un golpe en la zona de la boca también puede producir necrosis en función de la intensidad del traumatismo ocasionado.
  • Empastes grandes: la colocación de empastes podría afectar a la sensibilidad dental, lo que conviene controlarla una vez implantados.

Tratamientos

Existen varios tratamientos para tratar una pieza dental necrosada. Los tratamientos consisten en:

Endodoncia. El tratamiento de conductos o endodoncia es un procedimiento en el que se extrae el tejido pulpar muerto del diente para eliminar la infección.

Extracción. Si la necrosis es de una gravedad considerable ola restauración del diente es imposible, la única solución será extraer todo el diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*