¿Qué es mejor: brackets estéticos o metálicos? (II)

Debido a su alta demanda, los brackets han ido evolucionando para buscar la máxima comodidad y eficiencia para el paciente. Para ello, pueden encontrarse de varios materiales y tamaños. Puesto que hablamos de un elemento que permanecerá en la boca durante más de un año en la mayoría de los casos, es muy importante conocer las características de cada tipo de brackets y elegir el que mejor se adapte a cada necesidad.

Por ello, esta semana desde Clinica Dental Rodolfo Pita vamos a comentar un poquito sobre los pros y los contras de los brackets estéticos:

  • Resultan prácticamente imperceptible a la vista, por lo que es lo favorito para la mayoría de pacientes. Quién busca una mejora estética prefiere no pasar un largo periodo de tiempo con los brackets visibles, así que se decantan por los estéticos en su inmensa mayoría.
  • Aunque también puedan provocar heridas, la suavidad con que se forman las piezas adheridas a los dientes contribuye a que el paciente no note molestias en encías y mejillas.
  • La sensación de higiene está directamente relacionada, en muchas ocasiones, con los colores. Por ello, el zafiro traslúcido dará un aspecto más limpio a la ortodoncia.
  • Debido a la delicadeza del material, llevan consigo una demanda de cuidados más elevada que los brackets metálicos.
  • Es un material mucho más caro que el metal, lo que eleva el precio de la ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*