Responder a esta pregunta es un tanto confuso ya que el consumo de chicles relacionado con al salud bucodental, puede malinterpretarse y tomar como que se está consumiendo alguna golosina, algo que suele estar contraindicado por muchos odontólogos. Por ello en nuestro blog, vamos a esclarecer esta cuestión.
Masticar chicles es una práctica que trae buenos resultados y contribuir para mejorar tu higiene bucodental. ¿Por qué te preguntarás? Bien, logran aumentar la saliva, por tanto con ello logramos neutralizar los ácidos producidos por la boca, así como cualquier sustancia que combate todo tipo de enfermedades que puedan afectar a la boca.
Eso sí, no debes de caer en el error de dejar que los chicles sin azúcar sustituyan el cepillado y la seda dental. No es un sustituto. La ADA continúa recomendando cepillarse dos veces al día con pasta dentífrica fluorada y limpiar la placa acumulada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otros limpiadores interdentales.
Además os recomendamos que utilices chicles aceptados por la ADA. El sello de la ADA le ofrece la seguridad de que el chicle sin azúcar ha cumplido los criterios de la ADA en cuanto a seguridad y eficacia.