
La estética dental, en la actualidad cuenta con avances extraordinarios. Los retenedores dentales son parte fundamental de los tratamientos estéticos y prácticos que hay. Nos referimos a la ortodoncia invisible Invisalign. Dentro de esta gama, los retenedores cumplen la función de finalizar el trabajo con éxito. Hoy en nuestro blog te explicamos en qué consisten y sus tipos.
Los retenedores dentales son unas férulas transparentes indispensables tras una ortodoncia invisible. Su función es reforzar la alineación conseguida y garantizar la mejor sonrisa a largo plazo. ¿Ventajas? al transparentes apenas se ven, así que podrás lucir una buena imagen mientras tu boca termina su ortodoncia.
Tipos de retenedores dentales
- Fijos. Son aquellos que debes llevar de forma continuada a lo largo de varios meses, sin retirarlos en función de las horas. Si los llevas, tienes que cerciorarte de realizar cepillados diarios exhaustivos para evitar acumulación de alimentos y posible placa bacteriana.
- Removibles. Podemos retirarlos cada vez que hagamos alguna comida y siempre que lo indique el ortodoncista. Eso sí, debes saber que hay que tener un especial cuidado al retirarlos. Aunque sean resistentes, debemos tratarlos cuidadosamente. Al quitarlos, alterna el lado por el que lo haces para evitar sustos y roturas que puedan interferir en el tratamiento.